lunes, 29 de octubre de 2007

Se les rompió la mandarina en gajos

Parece que ahora sí, con el incidente de las "mandarinas", se rompió la ilusion del arca mágica que suplía al gobierno con recursos ilimitados que no costaban nada. Ahora resulta que no sólo cuestan vidas humanas, también el tiempo de los políticos que ya no saben cómo hacerle para que no les sigan tirando a los intocables hijitos de "La Chacala", doña Martha Sahagún.

Por un lado, este tipo de tragedias permite detectar lo que está mal en los sistemas de seguridad, protección y salvamento en las plataformas petroleras, lo cual no debería averiguarse a tan alto costo, que 22 muertos no es moco de pavo, y por el lado más oscuro, despiertan el afán especulador: si así está la seguridad en las plataformas petroleras, bastión y pilar de la economía nacional, ¿qué más está mal? Y de lo que está mal, ¿qué tan mal está?



Porque no nada más se trata de que los mandaron a los pobres a trabajar literalmente contra el viento y la marea; sino que todos los trabajadores de todas las plataformas están corriendo riesgos similares. Y sobre eso, van a agarrarse de ahí para decir que PEMEX necesita más recursos, que hay que invertir, etc., y en lugar de reinvertir los ingresos de la paraestatal, van a buscar la forma de vender el patrimonio del país, que yo no dudo que esa sea la tirada a fin de cuentas.

Ahora salieron ya los "gusanos" de la "mandarina". ¿Cuántas vidas más va a costar la seguridad de los petroleros de plataformas?

1 comentario:

°~ El HéRoE D´Sta PeLíCuLa ~° ® dijo...

pienso que va por ahi la cosa, es como seguir con lo que comenzo fox, o sease la privatizacion de PEMEX.

Me he apartado un poco de lo que ha sucedido este mes que he perdido un poco el hilo de las cosas... lo siento :(