viernes, 6 de abril de 2007

¡¡Santo Fin de Semana, Batman!!

¡Oh, las deliciosas Vacaciones de Semana Santa! Donde se junta toda la estupidez del mundo en un escaparate mundial.

El miércoles pasado, el dueño de la empresa salió a un viaje de negocios. Supuestamente, TODOS debíamos guardar religiosamente nuestros puestos de vigilancia hasta las 18 hrs, ya que era un día NORMAL de trabajo, ¿no? Pues resulta que el siguiente personaje en la cadena de mando se retiró SIGILOSAMENTE a las 16, supuestamente para ir a comer, Y NO VOLVIÓ. ¿Se molestaron en avisarnos? ¿Nos dejaron ir temprano, ya que no había NADA qué hacer? POR SUPUESTO QUE NO. Obviamente, nos la pasamos echando relajo, jugando solitario, 'chateando' y revisando las bolsas electrónicas de trabajo. Y por supuesto, ya lo desquitaremos el lunes, saliendo hasta las 21, sin pago de horas extras. ¿No es lindo trabajar para la iniciativa privada en México? (Ya en serio, estoy al borde del vómito).

La ciudad está prácticamente vacía. Los comercios, cerrados (no hay forma de conseguir un trinche clavo pero ni de lástima). Los que no fueron a apiñarse como pingüinos en las playas mexicanas, están encerrados en casita viendo tele, o disfrutando del "Caldo de Naco" en las mugrosas playas artificiales (me parece que solo abrieron UNA en la Villa Olímpica), o llevando a los tiernos infantes a Iztapalapa para ver al Chucho ponerse como Santo Cristo y que los mocosos puedan preguntar "¿lo van a matar de a de veras, mami?", y poner largas caras de decepción cuando la negativa llegue. O santificando la fiesta con alcohol, para atravesársele a un camión cargado de mangos y dejar al chofer embarrado en un árbol.

En nuestro caso particular, hay mucho qué hacer en casita, dado que hemos decidido que nuestra asistente doméstica ha perdido su derecho a volver a pisar este hogar al decirle a mi jefa, con la que también trabaja, que no había problema en hacerle el quehacer el mismo sábado, porque su segura servidora le pagaba sus $200 aunque nomás fuera dos horas (o sea, aparte de romper su promesa de confidencialidad, más pendeja no me podía dejar). Por lo cual ahora tengo que chutarme la lista que ya se saben: los trastes, la ropa, las compras, la comida, barrer, trapear, etc. (qué lindas "vacaciones", ¿verdad?).

De lo único que me enorgullezco es que tanto mi familia como esta servidora hemos sido suficientemente bendecidos/afortunados como para poder darnos el lujo de ignorar las Nacovacaciones y poder viajar en temporada baja, que es lo mero bueno. ¡Primero muertos que sencillos! Juar, juar, juar.

2 comentarios:

EL TIGRE dijo...

HOLA.... PS ANTES QUE NADA MIL GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.. Y SI EL HEROE DE LA PELICULA... ES COMO MI HERMANO MAYOR (ESPACEENEXTINCION.COM.MX.LOQUESEA) Y ME DA GUSTO CONOCER GENTE COMO TU SEGUIMOS EN CONTACTO Y ESTARE LEYENDOTE HAHAHA BYEEE

The Usual Stuff dijo...

Gracias, Paco. Qué chido que todavía haya coincidencias en este país de controversias.