martes, 8 de mayo de 2007

¡La foto, la foto, la foto!

OK, muy bien. Ya vino Spencer Tunick y retrató alrededor de 20 mil mexicanos desnudos en la plancha del Zócalo, batiendo así un récord mundial. Y como siempre, los mexicanos demostramos nuestro esnobismo ante cualquier cosa nueva.

Los periódicos y noticieros, tanto de radio como de televisión, parecieran haberse quedado sin noticias, ya que le dieron más de vuelta y media al asunto, como si la foto hubiera sido lo único importante ese día. Un noticiero de radio llegó incluso al extremo de proponer un debate (¡un debate, háganme el favor!) sobre la supuesta "vejación" que "sufrieron" las mujeres al ser retratadas en celulares por los hombres que ya habían recuperado sus ropas, que por supuesto no iban a desaprovechar la oportunidad.

Y ello me lleva a la siguiente consideración: si aceptaste posar desnudo en un lugar público, ¿acaso no te preparaste mentalmente para cualquier eventualidad que pudiese ocurrir? ¿No se te ocurrió recordar que México es un país de voyeurs? Francamente, el reclamo de esas mujeres se me hace absolutamente idiota. ¡Como si no conocieran a sus propios paisanos, por Dios!

Y hablando de paisanos, realmente estoy hasta la cachucha de todos los morbosos que se la han pasado cazando cuanto video y fotografía se hayan publicado de los nudistas. A un cuate de aquí de la oficina poco le falta para jugar billar de bolsillo frente a la computadora. En mi opinión, si ya viste un hombre o una mujer desnudos, ya los viste a todos. Y también hay que ser coherentes, ¿no? Si te gustan los desnudos, pues cómprate Playboy, o Playgirl, o Signore o lo que te apetezca, pero demostrar el morbo tan públicamente solo me da una medida de qué tan pobremente estás atendido en casa.

Y hablando de pobres, también estuvo el caso de los pobres a los que les robaron su ropa. Francamente, es una broma de muy mal gusto. Ya bastante malo es que te roben, para que aparte te arruinen tu vivencia con una fregadera de esas. Claro que también, a quién se le ocurre no llevar carabina para que le cuide las cosas.

Por otro lado, se ha cuestionado el valor cultural del trabajo del Sr. Tunick. A muchos les parece una soberana y reverenda estupidez, y otros le encotramos un cierto valor; todo depende del bagaje comparativo-interpretativo de las personas, pero tratar de convencer a otro de que esto es pura, llana y simple pornografía se me hace ridículo. Por favor, dejen ser a las personas. Cada uno obtiene la lectura que quiere, y todas son respetables. Nomás no trates de imponerme la tuya, ¿vale?

Para mí, el cuerpo humano en general es muy hermoso. Seremos el animal más asqueroso sobre la faz de la tierra, imperfectos y asimétricos, pero la ingeniería evolutiva involucrada en su conformación y movimiento nos hacen algo realmente asombroso, que merece una consideración estética alejada del sexo y la religión, como cuando se mira un cuadro o un arcoiris, pero esa es única y exclusivamente mi opinión muy personal.

En fin. Ahora solo me queda esperar que "el héroe de esta película", con el cual nos escribimos a menudo, nos mande, como prometió por escrito y públicamente, su copia de la foto con su lindo traserito enmarcado en un círculo rojo. Y mi 'heroe', si me estás leyendo, declaro que no es por el morbo. Es nomás para ver si no te rajaste.

6 comentarios:

YosoyineS dijo...

Juajajaja. Doy fe publica de que el Heroe se anoto pa mostrar su trasero y enmarcarlo en rojooo jajaja.

Ta, pero que feo debe ser que te afanen la ropa asi.....

The Usual Stuff dijo...

ines: gracias por contribuir con tu testimonio a la pública difusión de la verdad.

La neta, no me puedo imaginar las caras que deben haber puesto los pobres. ¿Cómo se habrán regresado a sus casas?

°~ El HéRoE D´Sta PeLíCuLa ~° ® dijo...

ah jajajaja ohh pues que crees!! no fuiiiii!!! y ya te imaginaras la arrepentidota de mi vida, ya tenia todo! pero hacia falta lo mas importante, el dinero!!... me quede con las ganas...ya les mostrare mi traserillo en otra ocasion, jajaja claro si me dan permiso, ya saben que me pegan, jajaja

Tienes razon, los mexicanos siempre hemos crecido con ese morbo de verle sus partesitas a los otros, y algunos pues les alimenta el ego el presumir algunas bondades que luego se quejan las mujeres porque no saben usarlos bien...jajaja... por otro lado tambien es cierto que esto de la foto fue toda una novedad en nuestra sociedad que aun sigue siendo conservadora, para muestras el boton del aborto!... pero como quiera la ciudad es mas abierta, aca en jalisco, aun no los entiendo con su doble moral que se la dan de persignados todos hasta lo pinches panistas y luego le andan dando vuela a la hilacha con los 7 pecados capitales!...esos si merecen la excomunion y no los que tratan de que vivamos mejor y por salud! o tambien excomulgaran las leyes de la naturaleza de que el mas apto sobrevive? realmente la que tambien necesita una reforma es la propia iglesia que sigue siendo retrograda en muchos aspectos..

pero ta volviendo a la foto, si yo queria ir, bueno aparte de mi exhibicionismo, es porque iba a ser arte, no iba a posar para alguna revista o por seguir una moda, queria poner un granito de arena para ello...y si, era de esperarse el relajo despues de la foto...pero como dice mi madre, ni te conocen e igual nunca los volveras a ver!! aparte de eso se trata la vida de disfrutar!!

Pero sabes Stuff, algo me quedo claro, la ciudad esta haciendo algo por cambiar...eso me gusta, si hay diferencias politicas y de intereses, lo que quieras, pero los chilangos queremos cambiar... no que por aca, siguen dandole atole con el dedo a todo y lo que es peor se siguen tragando los mocos! aun asi se atreven a criticarnos como si se acabara el mundo por elegir una mejor manera de vivir. que recuerden que vivimos en un pais donde la ley no impera, no hay disciplina y hay que ordenar la casa! pero volvemos a lo mismo, nos quejamos e imploramos que dios nos mande otro jesucristo a los mexicanos para perdonar nuestros pecados y que ya sea todo perfecto! pero no hacemos nada, todos bien conchas!

The Usual Stuff dijo...

¡Ay, mi hermano, pos nos hubieras avisado¡ y me cae que por cable te mandábamos la lana. Nos dejaste con las ganas de presumir a un promotor del cambio nacional. Y repito, no por el traserito, sino por la actitud, que es lo que necesitamos ahorita.

Y concuerdo totalmente contigo. La iglesia es una estupidizante herramienta del poder. En vez de promover los cambios que nos harían progresar como país y sociedad, se enfocan en lo retrógrado y estático. Mientras no asumamos nuestras responsabilidades como individuos y ciudadanos (como los de la foto), vamos a seguir jodidos.

Y sin embargo... dijo...

Jaja! me gusta tu sentido del humor!! Bueno, que sepas que me he cambiado a este blog porque como ya te he dicho alguna vez, me cuesta mucho menos trabajo leerte en español que en ingles...

Siempre, siempre pasa lo mismo con el hombrecillo este. Hallá donde va siempre se suscita el mismo debate. Por cierto, aqui en España se escuchó también hablar de la foto del DF y de su tremendo exito.

The Usual Stuff dijo...

No te preocupes, sin embargo, lo importante es que nos leamos, porque a mí también me gusta mucho como escribes. Si quieres clases de inglés on line, también a eso le hacemos.
Qué gran tío este fotógrafo, ¿no?¡Un abrazo!