miércoles, 2 de mayo de 2007

Homo Homini Lupus

"El hombre es el lobo del hombre". No hay nada más cierto, y lo vivo en este momento, porque estoy hasta la santa m... de los abusos de este trabajo horrendo. Ahora resulta que quieren disponer de mi preciosísimo e irrecuperable tiempo EN UN DÍA FESTIVO, y todo por culpa de una personita que, la neta, parece no tener idea de lo que está haciendo. Y como no me dejé, es decir, no obedecí el llamado a presentarme a trabajar, aquí estoy, desvelada como trinche tecolote crudo a las 12 de la madrugada, haciéndome pen**ja para no seguirles regalando plusvalía a estos cochinos explotadores.

Es un hecho que me la están haciendo pagar por mi "rebeldía". Pero es mi filosofía en la vida que, si permito que uno solo me pase por encima, ése y el resto del mundo me agarrarán de tapetito de la entrada hasta el fin de mis tristes días. Y eso es algo que JAMÁS VOY A VOLVER A PERMITIR, ASÍ ME MUERA.

Lo divertido es que luego se preguntan por qué, pero OH, ¿POR QUÉ? el personal se roba los bolígrafos, el papel, los refrescos para las visitas, se reportan enfermos sin estarlo, llegan tarde dos veces a la semana y la tercera buscan quién les cheque la tarjeta, llegan, checan y se van a desayunar, se la pasan jugando solitario (o blogeando, o lo que sea) con la computadora, en cuanto pueden. Siendo mexicanos por nacimiento, todos sabemos cómo es esto, ¿no? El chiste es buscar la revancha, el desquite, contra lo que evidentemente es un atropello a los derechos, ya no digamos laborales, sino simplemente de cualquier individuo que aspire a una vida medianamente sana.

Y ojo que no estoy diciendo que esté bien, ni justificando a nadie. Yo no llego tarde, no me robo nada, me he reportado enferma una vez, y con justificante medico auténtico, o sea, trato de ser buena ciudadana, pues. Pero lo de hoy ha sido la gota que derramó el vaso. Chéquense nomás que, al momento de escribir estas líneas, el reloj marca las 12:42 DE LA MADRUGADA. Y todavía esperan que mañana me presente a dar mi clase de inglés A LAS SIETE DE LA MAÑANA!!

Y lo que más me está retorciendo el alma es que sigo estúpidamente clavada en este lodazal. Ciertamente ya estoy buscando otra chamba, pero lo que quiero hacer, de momento, está súper mal pagado, peor que aquí. En este trinche país bananero, los maestros no merecen un sueldo fijo; a wilson tiene que ser por honorarios, o sea, chíngate en tu pinche tiempo libre y ni sueñes que mereces prestaciones, ni horario fijo, ni nada aspirar a nada más que no sea desgastar los mejores años de tu vida para terminar reventado como burro de noria.

No tengo más palabras para describir mi rabia y mi sensación de impotencia, porque no quiero que éste sea un blog de puras mentadas. Me faltan patas para seguir patéandome por pen**ja por no hacer más, por no mandarlos derechito y sin escalas a la... a donde se merecen y largarme como las chachas, pero tengo mi pequeñita familia de 2 y cuarto (el gato no llega ni a medio) por la cual preocuparme, y he decidido no tomar decisiones unilaterales que puedan afectarlos sólo porque yo estoy metida en un agujero donde el duelo de poder consiste en comprobar quién tiene más blanquillos pa'guantar las ch***as.

Y sin embargo, todavía en este momento soy capaz de encontrarle el lado divertido. Cuando he tenido la maligna y malévola oportunidad de poner en evidencia a la actual culpable de la mitad de mis desgracias enfrente de su jefe, cuando he aguantado la estampa de tal forma que hasta yo me enorgullezco, me alegra descubrir que aún puedo generar esta enorme sonrisa de sandía cruzada con mazorca de maíz y reír y reír, porque, aunque me gusta el dinero, valúo más el salirme con la mía y volarme el día, y el fin de semana largarme de compras y platicar como chachalaca borracha con mi má, e irme al cinito con mi mareado, y jugar a corretear al gato por todo el depa...

Qué bonito es seguirle encontrando el lado risible a este tragedión idiota. Y sonrío, sonrío, sonrío.

2 comentarios:

EL TIGRE dijo...

TENGO UNA BUENA FRASE TAMBIEN.....QUE DICE....


ASINUS ASINUS FRICAT... QUE QUEIRE DECIR EL ASNO FROTA AL ASNO HAHAHAHHAA :):):):)SALUDOSSSSSSSSSSSSSSS DE TU FANS HAHAHHAHA

The Usual Stuff dijo...

paco: gracias. eso por fin explica muchas cosas que suceden en mi oficina. En una manada de asnos, qué se podía esperar, ¿verdá?