lunes, 21 de mayo de 2007

Cómo sobrevivir en un trabajo odioso

Mis pobrecitos blogs están más abandonados que Remi, y francamente me fastidia no tener ni cinco minutos para dedicarle a lo personal cuando me obligan a permanecer más de 12 horas en la oficina.

Realmente es extremadamente difícil no sucumbir ante la frustración y el agotamiento cuando se está haciendo una labor extenuante y que no ofrece recompensa ni estímulo de ningún tipo salvo el salario de risa que ofrecen las empresas. Pero creo firmemente en que se puede sobrevivir en un ambiente tan hostil sin pudrirse uno por dentro. En este momento, la técnica de supervivencia incluye:

1. Matar las expectativas: dado que no puedo esperar nada más que problemas, simplemente ya no genero más frustración esperando cosas que definitivamente NO vendrán. Ni el bono, ni el aumento de sueldo, ni la reducción en las tareas. Cuando uno ya no espera nada, no se sufre por nada.

2. Aguantar la estampa: no importa qué tan mal se comporten los demás, nunca renunciar a la cortesía y la mesura. Cuando se permite que los gritos, los reclamos inútiles y las groserías dominen las discusiones, la cosa sí que se pone inaguantable.

3. Seguir buscando chamba: la neta, si tanto odio el trabajo, pos pa'luego es tarde buscarse otro, ¿no? La bronca es que conseguir chamba está francamente del cocol. Por eso recuerdo la sabia frase que reza: "el mejor lugar para buscar chamba es tu trabajo actual". Y eso hago: aprovecho lo que tengo a mano para salir del agujero.

Pos ahí se las dejo para que las reflexionen. A mí me están ayudando a sobrellevarla, pero no dejo de rogar al poder supremo que me ayude a salir de aquí, antes de que truene como sapo nomás del puro agotamiento.

¿No necesita nadie un instructor/capacitador?

5 comentarios:

Y sin embargo... dijo...

Como diria Homer Simpson... ¡Ups!Jaja! acabo de ver que la entrada de The Usual estaba transcrita!! Bueno, no pasa nada, así ejercito mi ingles! Varias cosas:
* Qué es el bono?
* La educación diferencia a la gente con clase y siempre te hará quedar bien, hasta te permite en ocasiones insultar al otro sin que ni él/ella se entere.
* Qué es bucar la chamba? Y la neta? Del cocol?

The Usual Stuff dijo...

Definiciones laborales que no están en el diccionario:
Bono: un dinero extra como premio por concluir un buen proyecto.
Chamba: trabajo, asignación laboral, tarea.
La Neta: la verdad (en términos absolutistas)
Del cocol: sinónimo de "del nabo"; difícil, complicado, estresante, negativo.

Esto sí estuvo bien educativo, ¿verdá?

Bichicome dijo...

Por eso hay que laburar para google.

°~ El HéRoE D´Sta PeLíCuLa ~° ® dijo...

Mi querida Stuff.... sabes que me uno a la pena que todos los dias nos embarga, nos estresa, nos hace girones en el estomago. Quiseramos camabiar al mundo, pero el mundo vive que un estado somnoliento. Ah jajaja oye esta bueno esa definicion inexistente en los diccionarios, y creo que hasta erradicado de la ley federal del trabajo... que por cierto siempre he criticado y necesita una reforma, esas leyes estan obsoletas para nuestros dias!

YosoyineS dijo...

Es q si laburaramos pa Google, vamos al muere (jeje un dolar o algo asi) Saludott