viernes, 31 de agosto de 2007

NO AL NO CIRCULA SABATINO

INSISTO, y seguiré insistiendo. Se supone que vivimos en un país que es un paraíso para las libertades del individuo. ¿Por qué viene entonces un tirano por el que yo NO voté a decirme que no puedo usar mi coche, por el que ya pago tenencia, los sábados?

Déjenme ponerlo bajo otra perspectiva: Aunque también soy ecologista y me preocupo por el futuro del planeta por la cursi razón de que me gustan los animalitos que existen, también tengo que preocuparme por mi HOY. Tengo un empleo que consume más de 12 horas diarias de mi vida, por lo cual casi no veo a mi familia entre semana, no hablemos ya de realizar las labores del hogar. Por tanto, el sábado es para mi núcleo familiar otro día de trabajo: es el día que se hace la compra en el súper, se compran los perecederos en la Central de Abastos, se lleva la ropa a la tintorería, se va al dentista o al doctor, en fin, todas las pequeñas domesticidades que ayudan a que la casa no se nos caiga en la cabeza.

Y entonces, no puedo evitar preguntarme: ¿cómo creen todos estos burócratas anquilosados y desconectados de la realidad que vamos a transportar la caja de 12 litros de leche, los 8 kilos de frutas y verduras, los 4 kilos de carnes, aves y pescados, los 4 kilos de detergente, los 2 kilos de quesos y embutidos, los 2 paquetes grandes de pan de caja, los 6 kilos de arena para gato, los 3 kilos de alimento para gato, el suavizante de telas, las bromosas cajas de cereal, el shampoo, desinfectante de pisos, el estorbosísismo papel de baño*, etc. que se consumen en mi casa? ¡Y sólo somos dos personas! (y el gato). Imagínense nomás lo que compra una familia promedio de 4 personas.

Por supuesto que los ecologistas más celosos me dirán que para eso hay taxis y metro.

¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiii, cómo no!!

¿Han tratado de subirse a un taxi ecológico modelo Vocho con 14 bolsas del mandado y 4 cajas?

¿Continúa ofreciendo el metro un sistema de transporte tan confiable que pudiéramos preferirlo al automóvil?

¿Hay garantía de utilizar el metrobús y no salir todo golpeado?

¿Podemos abordar un pesero desde la Central de Abastos sin ser asaltados y violados?

La respuesta es un rotundo NO.

Para muestra basta un botón:

-No hay taxista que no traiga el taxímetro "arreglado" o te miente la madre cuando pagas los veinte centavos por la lectura "34.20". Además, se encabronan cuando les pides que te abran la cajuela. (Y nomás échenle lápiz: a lo que gastamos en el súper, hay que agregar el costo del taxi).

-Ayer, 12 compañeros de 34 llegaron tarde por la descompostura en la línea 1 del metro (véase nota en "El Universal Online" http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/86385.html).

- Una compañerita llegó con el brazo todo moreteado y las costillas adoloridas porque la aplastaron contra los tubos del metrobús.

-Aunque ya no salen en las noticias, los asaltos a microbuses siguen a la orden del día. A mi primo lo asaltaron la semana pasada y le bajaron la cartera, la chamarra y los tenis, que ni siquiera eran nuevos.

En resumen: ¿Cómo se atreven siquiera a sugerir que renuncie al uso de mi vehículo cuando la infraestructura de la ciudad NO TIENE ni puede ofrecer una alternativa de transporte público seguro y eficiente? ¿QUÉ CARAJOS ESTÁN PENSANDO? Por favor, déjense de pendejadas: hay bastantes alternativas para seguir cuidando la calidad del aire en la Ciudad de México.

LO QUE NO QUIEREN ES CONFESAR QUE NO SE HA INVERTIDO LO SUFICIENTE EN INFRAESTRUCTURA DE CIRCULACIÓN PARA LA CIUDAD.

Y lo de los puentes y segundos pisos y distribuidores viales es coba, compañeritos. El hecho de que seguimos sin ver frutos por nuestros impuestos subsiste.

¡¡Y ENCIMA QUIEREN COARTARME MI LIBERTAD PARA HACER DE MI ESCASO TIEMPO LIBRE LO QUE SE ME DE LA GANA!!

Ojalá este desgarrador grito por la defensa de las libertades individuales no caiga en oídos sordos, y podamos hacer una gran cadena para oponernos a la arbitrariedad y la falta de sentido común.
Este borrego no bala; ¡RUGE!


*No me había percatado realmente de la cantidad de comida que se consume en casa. ¡Somos unos tragones!

4 comentarios:

EL TIGRE dijo...

afirmo su pustura es correcta politica y diplomatica "que chingue su madre el hoy no circula" que mejor vayan todos los politicos en alguno de los medios de transporte expresados en su nota hahahahahaha irreal no ??? si parece que nacieron en la suburban o la cherokee hahahahahaha

The Usual Stuff dijo...

el paco: totalmente de acuerdo. Ya quiero ver a los políticos subiéndose al metro. Sí, cómo no.
El avance es que ya hemos convencido a 8 personas que peguen en sus carros un "NO al no circula sabatino" en sus coches.

°~ El HéRoE D´Sta PeLíCuLa ~° ® dijo...

Ahhh estoy de acuerdo con usted! Realmente no se han puesto a pensar la dimension del problema, es facil decidir algo pero no dara cambio una alternativa como ud lo menciona.

Otra cosa seria si el metro tuviera un presupuesto digno. NO se buscar formas de incentivar a la gente para que haya una cultura de transporte, obviamente verificar la concesion que tiene el sector microbusero, que se esta volviendo una lastra dificil de controlar, porque ni dan un buen servicio y no son eficientes ante su prepotencia. Y luego andan haceindo bloqueos y toda la parafernalia posible.

Es triste ver como nuestra bella ciudad esta citiada por muchas tribus que acosan a diario a la gente, ya no sabemos de quien confiarnos porque o te asalta, o te violan, o abusan de tu buena fe...

Por aca ya andan pensando en poner el hoy no circula, pero igual no, seria un acto inpopular como el incremento del 5.5% a la gasolina...

Y otra cosa quiero añadir, no se si recuerde cuando se comenzo con ese programa, que paso?? simplemente la gente compro otro auto nuevo o usado y a 15 o 10 años de eso se ha increm,entado el parque vehicular... creo que es mejor buscar otras opciones como meter en regla el transporte publico contaminate y sobre todo aquellos que son del estado de mexico,por dios esas cosas contaminan mas que 10 autos juntos..

he dicho!

The Usual Stuff dijo...

Efectivamente, mi héroe, el no circula se implementó por ahí del 86-87 (estaba todavía en la secu) y la neta es que, por más que digan que se han reducido los chimecas, lo único que lograron fue demostrar cuán insuficientes resultan las vialidades planeadas hace más de 50 años. Seamos coherentes, por favor. En L.A. no hay no circula, y tienen menos contaminación que nosotros.